Lenguajes de programación más usados en la actualidad

¿No sabes cuáles son los lenguajes de programación más usados en la actualidad? En esta reseña informativa encontrarás una lista de los mejores sistemas de lenguaje informático que puedes usar actualmente para ser desarrollador web.

¿Cuáles son los lenguajes de programación más recomendados?

Las tecnologías de la información se encuentran en un constante avance, lo cual se ha demostrado con el alto índice de personas que buscan aprender sobre informática a través de la programación. Los lenguajes de programación más usados hoy en día son los siguientes:

Python

Lo más probable es que hayas escuchado ya su nombre. Python es uno de los lenguajes de programación más reconocidos hoy en el internet. Es un sistema de código abierto, con procesos fáciles de entender, por lo que si necesitas ahorrar tus recursos y tus plazos de tiempo es ideal para ti.

Python es uno de los mejores lenguajes de programación para los principiantes de informática, es tan práctico que puede manejar diferentes sistemas tan desarrollados como la inteligencia artificial, apoyándose en herramientas tecnológicas como Keras.

Este lenguaje de programación se usa también para el desarrollo y diseño de páginas famosas como Reddit.

Java

Java es un lenguaje de programación versátil orientado a objetos, creado para poseer la menor cantidad posible de dependencias de ejecución. Si quieres diseñar aplicaciones en diferentes terminales o procesos variados, puedes usar Java.

Su ámbito de aplicación es bastante grande, por lo que permite crear sistemas operativos para dispositivos móviles, puntos de venta, cajeros automáticos, IoT (internet de las cosas) y también sitios de internet. Fue utilizado para diseñar aplicaciones para el sistema Android, videojuegos y algunos de los primeros juegos de internet.

JavaScript

JavaScript es otro lenguaje conocido e interpretado, con una orientación a objetos, se usa de forma general del lado del cliente.

Es uno de los más versátiles, puede funcionar para crear servidores, software de internet y aplicaciones para celulares. Su característica más notoria es que no necesita de compilaciones, el navegador es quien lee e interpreta el código y hace las tareas indicadas. Es recomendado para el desarrollo de sitios web con elementos animados e interactivos.

Actualmente, gracias al apoyo de HTML5 y bibliotecas de gráficos 2D y 3D, el lenguaje JavaScript asume un rol importante en el diseño de videojuegos producidos desde navegadores.

C#

El sistema C# es un lenguaje que lleva un tiempo en el mercado y a pesar de eso, sigue siendo popular. Fundado por la empresa Microsoft, este lenguaje de programación es de los más usados para desarrollar sitios web para instituciones de salud, de gobierno e incluso bancarias.

Como los otros lenguajes, también es bastante práctico para el desarrollo de videojuegos, juegos para páginas web y aplicaciones para teléfonos.

Consejo: la herramienta de ASP.NET puede ser utilizada para crear aplicaciones para sistemas Android o iOS. Pero si deseas crear desde cero un videojuego, C# es el mejor lenguaje de programación para desarrollar uno.

PHP

PHP es un lenguaje de programación de código abierto, usado a favor de los servidores. Una de las cualidades más interesantes de este sistema es que a través de él existe una comunicación buena entre la web y el servidor, las páginas desarrolladas con esta herramienta son seguras y en buen estado.

Un ejemplo grande de lo eficaz que es PHP, son las páginas creadas en la plataforma de WordPress, el cual funciona con este lenguaje.

¿Quieres crear un videojuego, una página web con buen rendimiento o una aplicación para celulares que se vuelva popular? Puedes desarrollar uno de estos proyectos usando cualquiera de estos populares lenguajes de programación, fáciles, prácticos y sumamente intuitivos.

Deja una respuesta